La caída del dios del sol

Curioseando por la colección de videos que tengo en mi computadora, navegando entre los musicales, los videotutoriales y los morbosos me encuentro con dos videos que hacía varios años que no veía. Estos videos son parte de los recuerdos graciosos que tengo de cuando iba en tercer semestre, en ellos podemos ver el "antes" y el "después" de la caída que llevó a urgencias a mi buen y cagado amigo Tonatiuh por una fractura en el tobillo (creo).

Sinópsis:

Se encuentran dos amigos en el pasillo del primer piso del edificio A1 de psicología, comienzan a charlar y ven pasar el tiempo en lo que llega su tediosa profesora para comenzar la clase cuando de repente se aparece el mentado Tona, vistiendo un overol y una gorrita hacia atrás (como el niño travieso de algun estereotipo de película gringa) , saluda rebozante de alegría y en su actitud de animador de la fiesta empieza a cantar.

En algún punto de la conversación uno de los tres comenta:

- ¡No mamen!, en las exhibiciones de tae kwon do hay un guey que corre por la pared...

- Ha de estar cabron ¿no?.

- A ver trata de correr por la pared Tona.

Tonatiuh: Va, va, vá. -Se frota las manos y empieza a correr de un lado a otro para el calentamiento, preparándo su cuerpo para el gran salto acrobático al más puro estilo del circo chino de pekín mientras canta un reggaetón para motivarse -

Tonatiuh: ¡Destápate ponte Hyper!...señorita, jaja, ahora si, ahora si guey, jaja, no maaames-

Señora de la limpieza: ¿Y ahora que tienes güero?

Tonatiuh: ¿eh? ¡Voy a demostrar mi agilidad señora!



¡Salto mal calculado!...si lo vieramos en cámara lenta (aunque desgraciadamente no se grabó el momento crucial) hubiéramos podido observar como se le fueron las patitas chuecas a nuestro héroe contra la pared para aterrizar catastróficamente en el suelo sobre su talón .

Enseguida se escucha el mismo sonido que si hubiera caído un costal retacado de harina de nixtamal contra una superficie sólida después de haber sido lanzado con fuerza desde un quinto piso:

Tona: Aaaggggrrrrr....Haaaaaagg...Haaaaaggrrr.



Parecía que estaba jugando por la calidad de sus gritos (de vieja histérica corriendo en circulos durante un incendio) así que no nos dimos cuenta de la gravedad del asunto sino hasta después.


Lo que más entristece de este episodio de nuestra vida estudiantil es que no fue captado el delicioso momento de la caída.

Por cierto...Tonatiuh además de ser el nombre de mi amigo es también el nombre del dios del sol en la mitología azteca.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

más ordinariamente extraordinario que ver a nuestro tona llorando en el suelo, por una caída que de por sí misma ya era "extraordinaria" como el caminar por las paredes?... nada lo puede igualar!! jajaja... y la señora de la limpieza, también vendedora por las noches de cacahuetes y casares a un lado de los baños de mujeres, viendolo anonadada por la pendejes de los estudiantes de psico de la mismisima casa de estudios... auch!!jajajaja...
ya se que lo podía igualar, el video del "bean" bailando "de música ligera" en el azul...jajajaja...
cómo me haces reír memo!!! sigue buscando sucesos ordinariamente extraordinarios.
cuídate y saludos!!!

†۩† ЯєηāčієηÐø Ðε ЦŁ┼я∆тنMßā †۩† dijo...

me encanta como estudian...
jajaja che se tropezo con el palo de limpieza?? jajaja y bue yo me doble el tobillo en dormida!!!! me acoste de costado se me acalambro el cuerpo se me torcio el pie y pise sobre el pie doblado
a no me hice problema asi en dormida lo doble otra vez y volvi a pisar...
LO ARREGLEEEEEEEEEEE JAJAJA

Unknown dijo...

ja y saber q yo staba momentos ants d este suceso memorable qien se iba a imaginar q pasaria a ser uno d tantos recuerdos graciosos n la universidad... qien iba a pnsar q un comentario espontaneo provocaria tal caida ja pero bueno asi d ordinariament extraordinario es l compañero Tona jaja

MoNcHiTa dijo...

no manches!!! es genial, como olvidar ese suceso tan raramente extraordinario!!

y lo peor es q solo a Tona se le ocurre, bueno... es Tona!!

que bueno q haya momentos como estos para recordar lo grandiosa q fue la escuala y convivir con ustedes!!

jeje los extrañare!!

pdt. casares es con z

pdt2. q genial esel internet, y q cosas encuentras, no???

JACQUEL (antes wrutuu88uu) dijo...

no mames!!!! que buena anecdota... y verlo tirado... genial, ya quiero que ese sol sea mi amigo también..

cuídate memo

Anónimo dijo...

jajaja...hace ya un tiempo que vi este video y ahora que lo vuelvo a ver aun me hacer reir. En una ocacion le comente a Tona que el video de su caida estaba en el internte y me contesto: "ahh si tengo uno bailando y han subido otros" Jaja ocea asi de ordinario es para Tona hacer cosas extraordinarias que nos ofrecen momentos tan memorables...en fin espero que pronto alguien capte en video otra de las hazañas de Tona para reir un rato

P.D Soy yadira solo quise ahorrarme esto del perfil como saben no se me dan esto de la computacion

Anónimo dijo...

jaja, pobre Tona,tuvo que usar yeso o ferula no recuerdo bien quefue, ademas de muletas, pobresillo, jaja, hubiera estado genial que aun siguiera con nosotros,habia veces que la lucidez recorria su cuerpo,claro esta que este dia lo olvido

att
apolonia

Publicar un comentario